miércoles, 4 de abril de 2007

PRONUNCIAMIENTO

SOLIDARIDAD CON LOS AGRICULTORES COCALEROS
El gobierno aprista de Alan García acaba de ordenar, con el apoyo total de las fuerzas conservadoras y retrogradas de la política peruana, el reinicio de la erradicación de los cultivos de hoja de coca, en un manifiesto que revela matonería, vocación vampiresca y genocida e ignorancia, cuando no autoritarismo y servilismo a los mandatos de Bush y la DEA. Por ello manifestamos nuestra enérgica protesta y posición de apoyo absoluto con los agricultores cocaleros y nuestra ancestral Hoja de Coca:
1.- Corre el año 2007 y décadas de políticas antidrogas diseñadas por Estados Unidos e implementadas sumisamente por los gobiernos peruanos, es a todas luces un fracaso rotundo. No solo ha crecido el narcotrafico sino que se ha profundizado la pobreza del campesinado y los agricultores, incluido el cocalero. Los gobiernos peruanos carecen totalmente de una propuesta que obedezcan a los intereses y cultura nacionales. NO se puede buscar el desarrollo de un país en base a recetas atravesadas por intereses imperiales y de coloniaje. Por ello, Alan García cercano a los días de su viaje a Washington, para el agrado G.W. Bush, inicia un circo mediático dando muestra de su sometimiento incondicional. para la firma del TLC con Estados Unidos que exige la erradicación de la Hoja de Coca antes del mes de agosto, además de apropiarse de los recursos naturales (biodiversidad genética, fuentes de agua y suelos) e instalar mas bases militares, como la que se pretende en Piura, so pretexto de lucha contra el narcotráfico.
2.- Alan García acusa acusa a los agricultores cocaleros de ‘narcoterroristas’ e insinúa abiertamente que Hoja de Coca es sinónimo de PBC o Clorhidrato de Cocaína y que agricultor cocalero es sinónimo de narcotraficante. Rechazamos esta manifiesta ignorancia y llamamos a la defensa incondicional de la Hoja de Coca ancenstral y medicinal parte de nuestra cultura milenaria y a la solidaridad absoluta con los agricultores cocaleros. Nuestra posición no defiende las drogas ni el narcotrafico y demanda una verdadera política de desarrollo del campo. Por lo dicho condenamos esa matonería criminal expresada en ‘bombardear y ametrallar’ que nos hace recordar a las matanzas irracionales de los cientos presos del Frontón y los penales. Dicha postura también revela ignorancia, porque ametrallar y bombardear las pozas de maceración ocultas entre los arboles, es un asesinato indiscriminado de niños mujeres y hombres del campo. Las balas y bombas no mataran pistas ni pozas, sino seres humanos.
3.- Frente a los intentos de entregar nuestros recursos naturales a la voracidad de las transnacionales con la firma del Tratado de Libre Comercio - TLC con los Estados Unidos, llamamos a construir la unidad e integración de los pueblos latinoamericanos caribeños a través de la Alternativa Bolivariana para América - ALBA, impulsada por Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y Fidel Castro, rescatando las culturas y valores milenarios, así como nuestra sagrada Hoja de Coca que representa una insignia en la lucha contra la desnutrición por su alto valor nutritivo, negada por los intereses de las grandes transnacionales de alimentos, impidiendo su industrialización.
4.- Por lo expuesto, la COORDINADORA BOLIVARIANA DEL PERÚ, hace un llamado a las distintas organizaciones políticas, sociales, juveniles, barriales, así como a la comunidad internacional a las organizaciones populares del extranjero a solidarizarse con nuestros hermanos agricultores cocaleros y con nuestra ancestral Hoja de Coca.
¡ALTO A LA ERRADICACIÓN DE LA HOJA DE COCA!
NO MAS BASES MILITARES NORTEAMERICANAS
NO A LAFIRMA DEL TLC, SI AL ALBA
SOBERANIA PLENA,YA
Martes, 03 de abril de 2007

No hay comentarios.: