miércoles, 30 de mayo de 2007

Operación mediática desestabilizadora

Un plan desestabilizador por parte de sectores de oposición al Gobierno, que incluye una inmensa operación mediática para crear un escenario de incertidumbre que lleve a la ciudadanía a una situación de confrontación similar a la ocurrida durante el golpe de Estado de abril de 2002, se esta tratando de gestar.
«Aquí se está buscando un muerto, o más, para justificar una vuelta de tuerca en los planes de sectores que no se resisten a aceptar la realidad», Aun cuando el referido plan «tiene su mayor expresión en la pantalla de la televisión, especialmente en la señal de Globovisión, la operación desestabilizadora también puede escucharse en las radios y leerse en los diarios».“Los medios opositores insisten en recalcar el carácter pacífico de las manifestaciones, pero, en realidad, hemos podido observar que no son de esta naturaleza. Podemos ver una clara intención de desestabilizar mediante el uso de la violencia y la provocación”. El Ejecutivo Nacional anunció el 28 de diciembre pasado la decisión de no renovar la concesión para la operación del canal 2 del espacio radioeléctrico a RCTV, la cual venció a la medianoche de este domingo.Algunos sectores de la oposición han intentado subvertir el orden público, utilizando como excusa la decisión tomada por el Gobierno de no renovar la concesión a esa televisora privada, ante lo cual el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) activó un plan de seguridad que busca frenar los intentos de desestabilizació n en el país. Vecinos de Chacao denunciaron que las guarimbas o protestas violentas que sectores de oposición al Presidente Chávez realizaron el día anterior, fueron propiciadas y permitidas por la Alcaldía de Chacao al mando de Leopoldo López, cuando ésta permitió que los "estudiantes pacíficos" causaran destrozos y quemaran carros. Denuncian que no están recogiendo la basura y que se amenaza conque las guarimbas continuarán hoy martes.
«En atención la receta del imperio al pie de la letra, se pretende generar hechos de violencia, pero no vamos a permitir que se quiera atentar contra la paz interior de la República, la estabilidad de las instituciones, el orden interno y la vida de los ciudadanos», afirmó el titular del MIJ, Pedro Carreño, este lunes.

No hay comentarios.: